WALL-E', el robot que conmocionó hasta las lágrimas a niños y adultos este año, se alzó con el Oscar a Mejor Película Animada en Hollywood, superando al perro 'Bolt' y al oso de 'Kung Fu Panda'.
Por segundo año consecutivo una creación de Pixar se alza con la estatuilla de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en esta categoría, después de 'Ratatouille' en 2008, y suma un cuarto Oscar desde que incluyó este segmento en la premiación en 2002.
'Finding Nemo' fue premiada en 2004 y 'The Incredibles' en 2005.
'WALL-E', la novena producción de Pixar desde que lanzó 'Toy Story' en 1995, llegó a la 81 entrega de los premios Oscar nominada en seis categorías: aparte de Mejor Película de Animación, fue postulada por guión original, banda sonora, canción original por 'Down to Earth' de Peter Gabriel, edición de sonido y sonido.
La película rompió reglas en el segmento de cintas animadas dirigidas a los niños al ser casi por entero muda y mezclar su historia de ciencia ficción con la sensibilidad ecológica, poesía, humor y provocar reflexiones filosóficas sobre el estilo de vida de la especie humana.
La película se centra en la historia de un pequeño robot de ojos muy grandes que compacta desechos al ser el único superviviente de una fuerza de limpieza de la Tierra que, 700 años después de haber sido abandonada por los humanos, recibe la visita inesperada de otro robot explorador que busca vida en el planeta olvidado.
La rutina de 'WALL-E' se altera ante la llegada de una misteriosa nave espacial, llamada EVE, con una robot ultra sofisticada de la cual se enamora perdidamente.
Esta robot está diseñada para buscar la existencia de plantas y confirmar la posibilidad de subsistencia en la Tierra.
La dirección de esta historia estuvo a cargo de Andrew Stanton, co-realizador con Lee Unkrich de 'Finding Nemo', también oscarizada.
Los personajes principales de 'WALL-E' no tienen voces humanas y se comunican con sonidos que asemejan a voces en una narración cargada de pantomimas inspiradas en aquellas de Charlie Chaplin o Buster Keaton.
Stanton dijo que se inspiró en cintas de ciencia ficción que marcaron el cine entre 1968 y 1982 como '2001: A Space Odyssey' de Stanley Kubrick, 'Star Wars', 'Alien' y 'Blade Runner'.
Fundado en 1986 por Steve Jobs, el hombre de las computadoras Apple, Pixar fue comprada 20 años después por Disney por 7 mil 400 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario