para escribir y postear, para definir algo por escrito sin tener que utilizar los beneficios de la tecnología. Me pregunto: ¿a qué se debe este actuar?. Hace un tiempo sufría del mismo dolor, pero con el tiempo medio que pude desarraigarme del manco pensar para existir en un blog.
Bueno, una historia...
Empieza con una joven en la barra que viaja de mesa en mesa, de brazo en brazo, de un hombre a otro porque ha bebido su orgullo y su inestabilidad en un martini (sucio, por supuesto). En su hedor, bailan un tango la amargura y la frustración...mientras sus ganas de volver a empezar le incendian la mirada. Pero no es posible ahogar las penas, ni tapar el sol con un dedo, ni no sentir en el corazón lo que los ojos no han querido oír.
Al otro lado de la mesa, y ya cansada de vivir la misma historia los últimos diez años, se encuentra su amiga de la infancia, la misma que terminaba llorando largas noches porque el chico que le gustaba le invitaba a salir siempre a su otra amiga. Más linda que ella. O más puta.
Y empieza la obra: la joven de la barra se transfigura en la borracha terca que utiliza desmesuradamente los escándalos, la altura inventada de sus tacos y las danzas exóticas con los autos parqueados a la salida, para atraer nuevamente a su príncipe azul, el mismo que seguramente le hizo la maldad en la celebración de sus 5 días juntos y que ahora ya no tiene más vino en su botella...el mismo que la dejó horas antes con la esperanza colgada en un "voy a ver a mis amigos" que más sonó a un "por qué sigo estando contigo" ó "creo que dejé en mi casa el abrigo" o inclusive "me voy a otro bar porque quiere mi ombligo" o talvez "parece que en la otra esquina venden higos" . No entiendo bien las jergas modernas que se utilizan para pedir que les droguen el corazón.
No son ni veinte minutos cuando la obra llega a su intermedio, la parte más intensa de la misma...el momento en el que, llenos de vigor, los cuerpos caen al suelo a la orilla de los autos y las miradas de cuatro esquinas..plaf tuuum "suéltame" "soy tu única amiga" . Las viejas asomándose a la ventana,los guardias chequeando que se les caiga dinero de los bolsos de scout, los curiosos libando en la vía pública (Saludos al Honorable Cuerpo Policial!!!), y dos que tres almas queriendo ser juez y parte de la obra para darle un final como de premio nobel de la paz (y con ustedes el musgo!!!, a allí viene..la CONCIENCIA!!, etc ).
En fin, llega el príncipe (sin caballo ni armadura claro) y, para mala suerte de don Alfonso(un ser que salió tomando la sopita de fideo a las 8 de la noche, despidiéndose de su mujer con un beso a lo 40's en el portón de su casa de un piso, santigÜándose antes de meter primero el pie derecho en su taxi) toman su vehículo para terminar el show como los grandes(la descripción que expongo a continuación es del asiento trasero del taxi visto de frente de derecha a izquierda): 3 tacos y medio, 4 piernas horizontales, una mano, otras 2 más, otra entrelazada a las de su amado y tres cabezas casi perfectamente alineadas verticalmente en el ala sur del asiento. Ahí hagánse ocho con su imaginación.
Quien diría que tanto loco anda suelto en los bares de la Zona:
Resultado parcial:
a. Una amistad de 10 años que se truncará (al menos dos fines de semana)
b. Un amorío que aumentará en su inestabilidad y en el irrespeto (la carne invita al maltrato, dijo Javier Marías)
c. Un brazo adolorido de los extras
d. Una dosis suficiente de risa
e. Una historia para este blog
Resultado final (haber indaguemos en la imaginación):
a. Don Alfonso con una billetera que tiene 100 dólares, olvidada por alguno de los personajes
b. Una joven inconciente por la calidez del automóvil
c. Un nuevo amorío entre la amiga de la joven de la barra y el príncipo azul, que prontamente se hará llamar Don Azul, mientras la pobre sueña con mares de cebada anclando la pierna a la orilla de la cama
d. (y el más importante) Una sonrisa coqueta de quien les cuenta este cuento, porque ha reabierto sus ganas de contar historias vistas desde su ojo perfecta y clínicamente desubicado.
Soy un sanador. Alguien??...
No hay comentarios:
Publicar un comentario