jueves, 4 de junio de 2009

Nuevamente

Otro ser más murió de "viejito" el día de ayer...La ficha médica:
* Diagnóstico del doctor: 96 AÑOS
* Alguna enfermedad patológica: Madre murió antes de cumplir los 96 años
* Alergia: Vejez
* Observaciones: Permaneció en reposo durante 1 mes y presentaba un cuadro médico clásico de mareo y vómito como suele presentarse en las infecciones

Si la gente supiera que va a morir de vejez, escogerían vivir al extremo para tener algo de dignidad, misticismo, protagonismo, trascendencia...
Lo haríamos mejor en el presente y no en el futuro. Estaríamos a 1000 millas del lugar en el que deberíamos estar, o a 2 al menos, y la aplicación de lo que aprendemos cada día salpicaría nuestros actos y de paso aliviaríanos la necesidad de ser avestruces ante la realidad, cuando no estamos en el "mood for love".

Vejez, vejez. Los niños envejecen también. "No creais nunca lo que dicen por allí. Cualquiera puede escribir y decir lo que piensa sin pensar: una ocurrencia, un rumor, un tostón filosofal...una línea sacada de contexto. Es un buen pretexto para poder lanzar tu arma arrojadiza contra el resto de la humanidad. Por tu forma de andar te renocerán...al final el problema serás tú. Y el tic-tac del re-loj marca tus horas, cuenta hacia atrás...¿Cuánto crees que te quedará?. Podrás escribir, a renglón seguido, un indulto, otro insulto, o lo que creas más injusto. Puedes utilizar una creencia popular, un refrán o una mentira aprendida... ¿Qué tal escuchar otras voces? ¿Algo que no conoces? Que te pueda apasionar, que te pueda sorprender como la primera vez: por última vez."

Cuando era niño quería locutar en un programa de radio para extender las conversaciones con la cabeza hacia los que no conciliaban el sueño a la medianoche. Un día simplemente llegaron las preocupaciones de estar despierto a tal hora porque al otro día había que madrugar. (Eso de que Dios lo ayuda suena siempre a terrno fértil para el día). Hoy, en cambio, quiero locutar en un programa de radio, pero de esas revolucionarias, de esas que escuichan los inválidos en el desierto o las cantinas que dan a la calle.

No quiero ser un hombre que murió de viejo, sino un viejo-hombre- que murió de prisa.
Ya mismo la libertad, ya mismo el primer paso. Black-bird-fly...este año, no Hija de Pedro?

1 comentario:

  1. Vive rápido, muere jóven, muere hermoso...
    No te lo deseo porque quiero tener el honor de conocer a tus nietos ;)

    Aún así espero que abras esas alas y seas el dueño de tu destino... Sabes que ese día haremos un gran pachangon :D

    También te quiero, con toda el alma, tú lo sabes.

    ResponderEliminar