martes, 18 de agosto de 2009

Una antología

Daba el inicio de la primera semana de agosto con más de 5 sentimientos encontrados y sometido a una capacitación en el Hotel Quito (acto que en la línea del tiempo nos gustaría por la vista espectacular de las once de la mañana y el factor piscina). Entre las cosas que rondaban la cabeza estaban la realización del concierto de Silvio que habría sido reprogramado para el día 7 de agosto debido a compromisos adquiridos en la semana anterior que le tomarían el fin de semana de estadía por el país.

Entonces, los planes se cambiaron radicalmente ya que uno no puede faltar cuando quiere a ese tipo de eventos organizados en la oficina, pero en todo caso, la concentración no se perdió a ningún momento. Fue una de las semanas más lúcidas que tuve. Se aprendió todo lo que no se reforzó durante el año, se conversó con Alberto ya que esos días el partido andaba sesionando a dos clases de nuestro salón, se asistió a 3 conciertos, se salió con los y las compañeras del trabajo y hasta se concibió un primer bosquejo de banda con 3 de ellos (estoy haciéndole presión a la cuarta, pero dice que no quiere cantar en público la pobre). Llegó el día viernes y se tuvo que idear algo con lo que nadie notara mi ausencia a las dos últimas horas de la tarde, tiempo en el cual debía trasladarme al aeropuerto para tomar el avión que, gracias a las cartilals regalonas de los RRaigt, salió a 99 ctvs.

En fin, salí descaradamente al baño, me topé con todo el mundo..y un Defitas que gritaba, cuando estaba por tomar las escaleras: "Que fue mi viejo...te vas a SilVio ?????!!!!" Inevitable salir corriendo.

Llegué a tiempo, tomé el vuelo..."Carmen Jones en el cuarto de estar, quiso mi camino iluminar cuando más ciego estuve...". Llegué a GYE a tiempo y descubrí que lo que te cuesta un taxi era como 1000 veces màs caro de lo que te tomaba en bus. Entonces preguntando se llga a Roma y me informaron de la 118 que pasaba por el Modelo y se demoraba 15 minutos. Frescaso. Así entonces, llegué me vi con dos que tres revolucionarios, hicimos la fila entonando los cantos brigadistas. Entré a cancha sin el boleto de autorización y me topé con la Chío quien estaba con una serie de personajes que no pensé encontrarme ese específico día. Era la Chío y 8 instrumentos.

La corta conversación llevó a risas, a relajamiento, a estrés por querer pasar más adelante ... y de repente SAAAAS! UN PASE DE INVISIBILIDAD llegó a mis manos y ahí si ponte once con la cámara de fotos a actuar de fotógrafo del diario Birlibirloque. Cómico, pa qué. Y llegó la hora, y empezó el espectáculo y las voces nuevas y los solos de traversa, y un Napo que no se lo veía desde hacía ya bastantes lunas. Y un ponsoñoso batracio que en el concierto del 2006, el del regreso de Mileto after Segovia, mostró su casta de ...batracio. Gran guitarrista.

Entonces, todo el mar se eclipsó con un Silvio que más allá de tener sombrero de paja toquilla, las canas abundantes en la barba de la revolución, y una presencia de imán...vino a recitar, a contar una pena, a tocar dos discos recientes, a enloquecer con éxitos de plata, y, sobre todo, a abrir los ojos de un gran sereno nocturno. Tantos años esperándolo, tantas noches esuchcando y añorando la vida pasada en la isla.. la plenitud de un sentimiento y de un estado en elq ue fui hermoso. "Disparo contra el sol, con la fuerza del ocaso".

Silvio, Silvio, Silvio. Se coreaba. Una banda espectacular. Una noche blanca de poesía escondida. Gracias...

1 minuto de respeto........
...
...
...
...
...
...
...
..
...
...
ya!

Se guardó el último minuto de video para una canción que se esperaba pero lo que es la vida, no? como si alguien estuviera manejando los hilos y protegiendome de PERDER el tiempo: LOW BATT. Una carcajada le siguió. En todo caso, terminó el concierto como debió haber empezado el mes, y con dos que tres luces que siguen retumbando en el interior... cuando se te acaba la gasolina viene el sol...y si la lluvia moja ahora, vienen las botas, el paraguas....y el rock 'n roll.

Terminé en un cuarto de hotel, Berlín, con 8 desconocidos, durmiendo con una habitación con una persona que apenas si crucé palabra toda la noche,... despertándome solo en GYE al siguiente día...a recorrer el centro, a desayunar, a viajar en dirección al Monasterio y a una semana de relax.

Y tu cabeza está llena de ratas, te compraste las acciones de esta farsa y el tiempo no para.

2 comentarios: