lunes, 9 de marzo de 2009

La verdad más allá de los golpes

Hoy amaneció muy temprano...me imagino que los días o las madrugadas van a volver a ser así por un tiempo. Es duro tener que enfrentar las cosas cuando antes no pudimos dar una vuelta atrás y caímos sin medida en el abismo. Hace pocos años escuchaba una canción de la banda del Buque que titulaba así..."al borde del abismo".

Entre tantos días y noches que han pasado, se me ha vuelto difícil releer las cosas y ponerme en perspectiva de lo que fui o lo que busqué. Demonios. La verdad más allá de los golpes que tuve la vida fue que guardé muy poca información de los errores y éste es el principal causante de la decante mañana, día, de hoy. 100 días tocan por aquí.

Tengo en la siniestra un deseo incontrolable de luchar dejando de lado todo, en la diestra un manojo de espinas que una a una he ido sacando...pero tengo en la espalda otro tanto más por cada cosa que aunque me esfuerze, voy a necesitar ayuda para sacarlas. Que busque las cadenas y las abandone...las frases de autoayuda que no puedo escuchar, sino para qué volver a confiar si no es ahí donde depositaré mi apuesta?.

También ya me pasó...el no sentir celos, por falta de interés. En general, y lo que quiero escribir, es que la angustia de tomar la decisión final es una bruma porque no es valiente. Cuando tu alma no quiere irse, no quieref y punto. No es cuestión de cobardía, ni de falta de caracter...peor aún de falta de palabra. Podrías, acaso, decir con orgullo que cumpliste tu palabra de distanciarte con la última mala jugada? Acaso no te comerán los diablos por las noches y te dirán: "y cuando prometiste cambiar? y cuando quisiste perdonar? déjate de historias, súbete allí y cántame una de Silvio...(sólo si me das un beso)...y todos cantaron conmigo.


Se hace tarde...y venimos creyendo que el tiempo se acaba para ser felices o salvar la integridad; olvidando que la otra era salir de las trincheras. Dejarlas atrás construyendo......hoy me muero por volver, a Santiago.


Cuántas veces quise estar aquí, dejándolo todo. Reportar como perdido a un tiempo anterior vivido. El alma que siempre quizo salir de aquí y partir a las tierras lejanas de otro país, de otra ciudad... a conocer el mundo por los ojos que invisibles están en una luminosa tarde de balcones. Construir así una sepia realidad que siempre entrará con gusto a la memoria.


Hace poco muy poco, descubrí lo que fue madurar un cariño, una ilusión...inclusive un interés...

Tomé caminos errados como en cualquier historia o guión pre escrito, pero siempre supe que iba a aprender a no dejarme vencer. No puedo claudicar a los miedos o a las desconfianzas o a las inseguridades de saber si la sintonía nos favorece hoy o ayer o en ese mismo instante que estaba por hacer alguna pendejada... no puedo, no me lo permito ser tan menos valiente. No puedo.
Las cosas se ven tan claramente que un mínimo de expresión en otro camino me podía llevar y olvidar de lo que estaba hablando. Hay quienes mentimos por un poco de calor, como dice una canción. Dejé de lado lo que hacía y que lo era todo..el mundo canica o el de la bola de nieve, y abrí todo un horizonte de espectativas. Las mismas que aún laten tan fuerte.


No puedo irme sin antes tomar un poco de miel, la feroz pasión como lobo. Ya no se trata de agradar a nadie, se trata de no traicionar lo que uno ha construído para depositarlo en la luz que alumbrará el patio para siempre.
(brindemos por el amor y sus fracasos, quizás podamos escoger nuestras derrotas...invéntate el final de cada historia, que el amor es eterno mientras dura)
Reaccionaaaaaar, reviviiiiiir....tomar la cuerda a tiempo, debo. Se deshará en mis brazos, lo sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario