miércoles, 18 de marzo de 2009

Plutarco Hidalgo

"(-Por qué?)

Mira. En el inicio de los tiempos los dioses hicieron la tierra, el cielo, el fuego, el viento...y los animales. Y luego también crearon el hombre y la mujer. Y todos vivían felices. Pero uno de esos dioses era muy cabrón, y puso en los hombres: la envidia y la ambición.

Y después los otros dioses se dieron cuenta y castigaron a ese dios juguetón. Y sacaron, de la tierra, a los hombres ambiciosos. Pero acá abajo se les quedaron unos cuantos de los ambiciosos; y se hicieron más y más y más...y se quisieron adueñar de todo.Y engañaron a los hombres verdaderos, y les fueron quitando de poquito en poquito en poquito en poquito. Hasta que quisieron quitarles todo y los sacaron de sus bosques. 

Los hombres verdaderos vieron que eso no era justo y pidieron ayuda a los dioses; y los dioses les dijeron que pelearan ellos mismos, que su destino era luchar. Pero los ambiciosos eran muy fuertes, y los hombres verdaderos decidieron esperar. Y su tierra se llenó de obscuridad y se llenó de tristeza. 

(-Y luego?)

Y luego los hombres verdaderos regresaron a luchar por su tierra y sus bosques porque eran suyos. Porque lo dejaron sus abuelos para sus hijos y los hijos de sus hijos. Y eso mismo vamos a hacer nosotros: vamos a regresar!

(- y cuándo vamos a regresar? )

Cuando vengan tiempos buenos.

( - y cuándo van a venir? )

...prontro...pronto

( - cuándo? )

Algún día lo sabrás! " 

No hay comentarios:

Publicar un comentario