martes, 16 de noviembre de 2010

Una mujer con sombrero


Da la casualidad que ayer discutía sobre qué sombrero le queda bien a una mujer. Y bueno, encontré que las chicas usan sombreros de hombre, sombreros de frío, sombreros sin copa y otros con rastas. Gorros, cachuchas...hay quienes usan sombreros mentales también.

"Una mujer se ha perdido conocer el delirio y el polvo, se ha perdido esta bella locura, su breve cintura debajo de mí. Se ha perdido mi forma de amar, se ha perdido mi huella en su mar..."

--si el delirio y el polvo es de cartón y la bella locura ha sido construída a base de mentiras y sobornos de amor, con sangre de guerreros del pasado...dejan una huella perdida en el mar, pero de esas que son como un derrame de petróleo, no se sabe donde empiezan y matan toda vida que allí pudo haber--

"...Veo una luz que vacila y promete dejarnos a oscuras. Veo un perro ladrando a la luna con otra figura que recuerda a mí. Veo más: veo que no me halló. Veo más: veo que se perdió. ..."

--como ser tan cobarde para no ir tras la luna y tirarle piedras hasta que se apague. Buscar la oscuridad y no esperarla con las luces prendidas, los candados puestos y la ropa planchada en la cómoda, listo para salir...listo para huir, listo para morir una vez más--

"...La cobardía es asunto de los hombres, no de los amantes. ..."

--de los poco hombres, y de las poca mujeres mas bien. Un ser humano ama, sin medida, se equivoca y aprende. Pero un ser de plastilina hoy es bola..mañana tortilla, pasado palito...para siempre tóxico--

"... Los amores cobardes no llegan a amores, ni a historias, se quedan allí.
Ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar. ..."

--pues si: Cobardes y Descarados (disculpe Viceversa que le tome de ejemplo, pero es el más reciente (o el más cobarde? jaja)--

"... Una mujer innombrable huye como una gaviota y yo rápido seco mis botas, blasfemo una nota
y apago el reloj. Que me tenga cuidado el amor, que le puedo cantar su canción. ..."

--saberse tan de memoria el libreto, saber tocar la misma canción a distintas personas para ver si esta vez resulta. Enseñar y fanfarronear sobre el mismo tema como la crónica roja: saber contarla, dónde buscarla, cuando pasarla...todo tan medido, tan limitado y falso. Y blasfemas como si siempre hubieses tenido la razón--

"... Una mujer con sombrero, como un cuadro del viejo Chagall, corrompiéndose al centro del miedo, y yo, que no soy bueno, me puse a llorar. ..."

--el resultado de tu amor, uno más contaminado, uno más sin dormir, uno más enloquecido... uno menos en tu lista de barcos por hundir--

"... Pero entonces lloraba por mí, y ahora lloro por verla morir. (1970) "

--la clásica sensación de 'qué he hecho????!'.

Esa última frase me trajo a la memoria una película muy buena de Miguel Littin: El Chacal de Nahueltoro (1969). Allí se explica esa última frase referente al deseo oscuro del ser humano por aplastar hasta el último. 'Hasta la gente miserable, necesita alguien más miserable que ellos'.
Será que Silvio vio la película también??!

1 comentario:

  1. A veces las palabras pueden ser trampas, suerte que tengo un faro que me ayuda a iluminar el escenario y verlas más claro. Gran post.

    ResponderEliminar