lunes, 27 de junio de 2011

Senplades y otros demonios

De todas las entidades estatales, sólo una se lleva el premio a la burocracia total: SENPLADES!
No es posible concentrar tanta gente administrativa-inexperta en un mismo lugar.
La mañana de hoy nos han recortado presupuesto sin tomarnos en cuenta para una reunión previa con el fin de discutir las actividades que se cubren con las partidas presupuestarias que, aprovechando la salida de campo del coordinador y la mía, recortaron cobardemente la semana pasada...mandando un correo electrónico de notificación hoy en la tarde. ¡¿Será posible tanto abuso de poder?!

Esas acciones son propias de personas con espíritu burocrático: sí, las mismas que timbran los biométricos regresando de las fiestas para cobrar horas extras, las mismas que se agarran con cualquier compañero del laburo a escondidas de su realidad, las mismas que salen siempre a las 16h30 con toda una pila de tareas por hacer. Qué indignación!

Nos tratan como números.

En enero de este año nuestro proyecto fue ascendido de categoría a "emblemático", lo que significa que los objetivos tienen que ser cumplidos en los tiempos y plazos establecidos. Y ahora, ¡¿qué hacemos las actividades previstas para este mes?!: pago de equipos de campo, impresión de manuales, etc.

Personalmente opino que la gente que debería trabajar en SENPLADES y en el MINISTERIO DE FINANZAS deben cumplir con 100 horas de trabajo de campo y 7 años de experiencia laboral antes de prestar servicios a la única entidad de planificación y desarrollo

Hoy en día entra cualquier cantidad de recién salidos de las universidades a estas entidades; entran como servidores de apoyo, no se qué.... sin darse cuenta que para empezar el BUEN VIVIR, debemos tener una cabeza sabia y no miles de bocas/manos no-cautas.

Por suerte, siempre se tiene una madrina para afrontar estas contingencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario