martes, 22 de septiembre de 2009

Generación Auténticamente Ochentera

Como cualquier niño de mi edad, yo conseguí mis primeros zapatos de fútbol a la edad de 6 años en el Ipiales...esos pupos que venían con una tripa de caucho para evidenciar que eran nuevos. Recuerdo tan bien esa tarde, llegué y como 10 minutos antes de llegar a mi casa me cambié los zapatos, me amarré los nuevos y tenía el balón de fútbol encima de las piernas. Recuerdo que la bajada del labrador nunca se me había tornado tan larga.

Llegamos y apenas paró el auto salí corriendo con la pelota. Mi mamá gritaba que a dónde iba, que qué iba a hacer, que regrese inmediatamente... XAVIEEER RICARDOOO!

Llegué al parque y empecé a hacer cascaritas a lanzar la pelota lejos e ir corriendo atrás de ella... y ese fue el día en el que aprendí a patear tiros de esquina, un don que hasta ahora agradezco.

Pertenezco a una generación que vió los estrenos más grandes de 'JoliBud' en el Cine Colón, Alhambra, 24 de mayo, Benalcázar... soy de una generación que fue al estadio con su abuelita y la canasta de sánduches de atún con cola en funda...soy de una generación que creció en la casa de sus primos amaneciendo para ver el pájaro loco mientras, a la corta edad de 6 o 7 años, ya sabíamos hacer tortilla de huevo.....soy de una generación que tomaba el bus los domingos para ir a la Carolina a montarse en los aviones y reconocer sus olores oxidados. Pero sobre todo.........soy de una generación que vio 'Le fabuleux destin d'Amélie Poulain' con una sala casi vacía........a las 20h30 de un domingo...............en el Ocho y Medio...........con un sánduche de queso caliente en las manos...........celebrando mi mayoría de edad con todos mis abuelitos y familia.............SI. Recuerdo ese mes de abril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario