miércoles, 23 de septiembre de 2009

oimocinaM la ejaiV

(Unos cuantos cigarrillos, una taz repleta de café negro y la máquina de hacer pájaros en mis oídos).

Tantas lunas han pasado y mi estado sigue siendo irracional...
Este viaje tan extraño al manicomio...me ha dejado bastante aturdida.
Y siendo honesta, he descubierto que aquel sanatorio de lunáticos está dentro de mi forma de mujer...Que las paredes acolchonadas las conforman mis órganos, mis huesos, mi piel...Y es que realmente tengo una demente aprisionada entre mi cuerpo...Alguien que perdió el control y vive en incoherencia sentimental...

Aún no comprendo el porqué de mi estado...o a qué se debe este incontrolable mar de lágrimas que brotan desde mis ojos...No existe lógica en quedarme sentada en esquinas, débil, en las que no sé como usar mis pies...me descalzo... esperando que el mundo recorra mis venas...Me acuesto en el suelo, y me dan ganas de llover...Tengo la gran angustia de tener seco el corazón...

La pobre niña limitada que me habita, me pregunta constantemente el porqué de su encierro, porqué la he abandonado o porque la he alejado del amor que ciertos individuos le dan... ...Y es cuando imagino aquella canción de Saúl Hernández...como si mi propio "yo" se la cantara al opresor...el cuerpo...Y la escucho decir:
"Desde aquel día me trajeron para acá
¿Será porque no me dejaba maltratar?
Ya no me hablan ni siquiera las mariposas
¿Será porque saben que ando por aquí?"

"Desde aquel día no me he dejado tocar
sólo mis uñas me pueden acariciar.
No me he dejado de pintar en las paredes
¿Será porque las sombras me hacen olvidar?"

Por eso...
"Se pone un saco, toma la navaja y sale a
clavar"... En mi interior las heridas sangran y
punzan hasta que la materia grita...

Y continúa hablando...
"Ya no ni siquiera la razón.
Dicen que cuando duermo estoy mucho mejor.
Ya ni mis manos creen lo que les platico...
y eso hace que me sienta muy mal..."

###############################
###############################
###############################

¿Será por eso que no me dejan salir?
¿Será por eso que no tengo que temblar?
¿Será por eso que no tengo que....

Andar el lado oscuro es inevitable, no muy saludable...Pero bastante alentador
Extraño el sol!!!...Ya quiero volar
cometas y bailar entre burbujas de jabón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario