domingo, 4 de enero de 2009

El camino a tientas. Reflexiones en torno a la sombra


Dejarnos llevar hasta que nos chocamos bruscamente como un descuido.
El camino a tientas hace mención a la seguridad de saber que lo que te rodea no te hace daño, que es seguro...este es el principio de moverse en la oscuridad. Si no fuera así, sería mucho más difícil que la gente quiera no ir por la luz del sendero o por donde los faroles acogen insectos.
Haber...más claros todavía... la situación es el faro y la esquina. El ambiente ideal dice que el camino entero debe estar hitado por luces que no te dejen perder. Pero esto es posible únicamente cuando recorremos en reversa o en caminos ya recorridos porque si te enfrentas a alguien o algo nuevo, no existe camino, no existe recorrido, no existe un sendero claro. Es la aventura la que apremia.
Dejando un momento de lado al idealismo, vamos más allá. Cómo decía, es el faro y la esquina; las otras dos opciones son las de estar bajo el faro o la de estar cerca a la esquina. No se si sea mi idea pero cuando uno está bajo la luz, se le es difícil saber que es lo que se aproxima y da la impresión o el sentimiento intenso de que en cualquier momento puede salir alguien de la sombra.
Ondi oder jand, la esquina te binda un poco de luz porque la luz alumbra lo suficiente para dar valores a la escala de negros que conforma la sombra. Vamos al caso práctico...el alguien en tu vida (sin querer menospreciar a los algos "des-almados").
Éstos tienen luces o faros distintos en su vida, en sus gustos, etc...en fin...hay un atractivo que te hace seguir allí. Definitivamente no podemos pedir que el camino tenga todas las luces porque el camino en sí no ha sido trazado y por ende la luz, por más que esté próxima a ti, no te asegura que te caigas en un agujero o que tropieces o que pises mierda antes de llegar a ella......a eso es a lo que voy, debemos albergar la posibilidad de o el famoso + / - de error en el cálculo y confiar y confiar y buscar un palo para cuando no hay luz. (Valentía para salir de la luz y bastón para llegar a la próxima...convicción!)
No, no sé cómo prender la luz... si todavía me encuentro en el camino... pero puedo definitivamente buscar un bastón o quedarme quieto o armar un plan en el que por más que se caiga, uno se pueda levantar o apoyar.
La foto evidencia el ejemplo... la luz del fondo que todavía no es tan clara pero que alrededor de uno no causa miedo alguno. No lo causa. Porque nada a tu alrededor te va a dañar...nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario