miércoles, 3 de marzo de 2010

Doors, Baraja, Lasagña

En el orden en el que vinieron:
6:50pm La noche apenas y acaba de asentarse en la ciudad. De repente irrumpe mi tranquila monotonía, un pensamiento que nacía a la luz blanca del foco florecente, en la mitad de la sala de reuniones, mientras documentaba la última reunión de la tarde: "este día en específico te has portado bien y hasta te he notado de buen humor".

Instantáneamente me levanté, tomé las llaves del baño (que por cierto permanece con llaves, según yo, debido aa que en alguna ocasión un individuo logró colarse por la puerta principal del edificio y terminó quedándose en el baño del segundo piso tooodo el día, drogandose con hachis nórdico y planeando cómo hacer de los alambres del alumbrado público y teléfono, que conectan los edificios y las casas aledañas, una riel para enviar correspondencia en copas de martini de cartón y alrevés...algo así como un celular pero con más PERSONALIDAD -la cuestión tinta y papel de por medio-), caminé por el pasillo de hospital que dista el área de trabajo del de relax, entré al baño y fijé la mirada en el espejo mientras me dirigía al otro extremo del cuarto. Allí en mitad de la nada mental, sentí alivio espiritual.

7:22pm Subo al automóvil buscando el mapa mental que construye el regreso a casa de los próximos minutos. Para entonces ya sabía que calles tomr hasta el encuentro con los amigos. Pongo en marcha el motor, escuchando el mismo disco del mismo concierto del mismo año que menos feliz y menos triste fui (jajaja, perspectiva desde el vaso medio vacío!), y en cuestión de segundos todos los semáforos en verde a la vez...el apocalipsis na-ou!.

7:47pm Recibimiento de escuela, con un silbido característico desde la terraza, un número de gradas que me agrada gradear, y una sonrisa que sale de la puerta de entrada entre reflejos de focos amarillos, anillos de metal, y olores de cocina. Buena onda.

Al poco rato, sin chaqueta, sin el botón de horca y su cuerda desatada (por cierto al que le interese:) , con una copa de vino tinto y admirando uno de los más bellos artes que se pudo inventar...el culinario...en acción.

8:00 pm 6 rábanos picados en círculos como rodajas de coco en la playa, una zanahoria rebanada con una textura más fina que la de los rábanos, pastas hirviendo en una olla precalentada con especias, pizca de sal y aceite de oliva, pollo hervido en cantidades mínimas de ajo sal y cebolla, y picado como la nieve, carne molida pre cocina en paila con rodajas de tomate de riñon asfixiado y clavo de olor, en un posillo pequeño como japonés.

El secreto no les cuento.

En fin, mientras los ingredientes se ponen en filo, una conversación con un personaje del pasado transfigurado en un rostro del barrio, en la terraza que mira al centro occidental de Quito sobrevolando un parque iluminado y una niebla bonarense.

8:32pm Lasagña. Con un olor fuerte y tan tan atractivo, en un plato perfectamente adornado (pedazo de lasagña acompañado de lechuga en aceites y con las rodajas de rábano y zanahoria formando una muralla china con la lasagña, y un tenedor con el mango de madera)

8:35pm Doors. Una ventana de luz al tímpano, que no paraba de acariciar cada instrumento del sentido más importante, proveniente desde la radio. Muy buen provecho.

9:28pm Un cuadro de esos que se deberían vivir a camára lenta. Estaba sentado chupándome suavito los restos que quedaron en mi plato cuando la dueña y mentora de la cena deja un cuarto de su porción y un poco de ensalda en el suyo. Luego se dirige a la pared contigua donde reposa el de Thea, su perra, y deja el plato para que la perra disfrute también del festín y me deleite en forma de mover la lengua.

Arriba, un cuadro de los Holm, en la pared roja otra foto, a blanco y negro, de tiempos gloriosos y rastosos, y fotos de la ciudad de Quito en los 1900. Doors sigue sonando.

9:34pm Vajilla, jabón, agua.

9:45pm Una despedida y otro pensamiento de hacer una baraja propia, recortando cada personaje. (Cómo la forró???? Bueee, ya pensaremos)

Qué día más lunar. Un buen motivo para irse a Morfear en paz y satisfecho en muchos sentidos.
Atacharé la foto en estos días cuando me la crucen.

2 comentarios:

  1. 6:50pm La noche apenas y acaba de asentarse en la ciudad. De repente irrumpe mi tranquila monotonía, un pensamiento que nacía a la luz blanca del foco florecente, en la mitad de la sala de reuniones, mientras documentaba la última reunión de la tarde: "este día en específico te has portado bien y hasta te he notado de buen humor".

    DE QUIEN ES EL PENSAMIENTO???????

    ResponderEliminar
  2. meu. Indagación corroborativa interior tomando en cuenta los últimos sucesos (de la poesía, quisiera preguntar...-me urge tanto-).

    ResponderEliminar