miércoles, 31 de marzo de 2010

Pulga Tónica

Sucede que me veo con Vanessa luego de tanto tiempo de ausencia en nuestra amistad para recorrer los mismos senderos que nos vieron crecer.

La plática resulta de lo más amena porque bailamos un waltz en el que cada uno conversa de las cosas que le preocupan o emocionan, y poca atención prestamos a la historia del otro, aunque parezca lo contrario todo el tiempo.

Realmente conmovedor porque no hacemos propio el problema del otro, ni tampoco causa tanta gracia la felicidad ajena...una falta de elocuencia en las respuestas basadas en experiencias pasadas de cada uno utilizando palabras que luego de 2 horas -2 días- toman forma.

Ella me alaga la melena mientras le hablo del ganso y su historia con mi tía, a lo que ella responde con historias sus amores desquiciados, y yo admirando la versión de Winamp más amigable de todas que descubrí en su altillo, donde ella simultáneamente explica cada una de sus fotografías (públicas) y yo de la única no pública que cargo en el celular.

El tiempo es tan cordial que no preocupa el frío, la entrada de madrugada ni el regreso a casa. Luego de "tanto darle al bla-bla-bla" pude "contar" contigo. Al final no somos tan distintos...ella todavía tiene un par de zapatos que yo también los tuve hace un par de años...como si estuviéramos destinados a pisar los mismos caminos sin la necesidad de vernos tan seguido.

2 comentarios:

  1. Jo-derrrr.
    Exactamente lo mismo que hice yo. Lo mío fue el martes, y tú publicaste el miércoles con lo que seguramente también!
    Qué mundo tan raro este! (Me encanta).

    Besos de a ver si vas a ser yo...

    ResponderEliminar
  2. La mía fue el martes por la noche y terminó el miércoles tipo 2am. Cuando leí el tuyo fue sólo encantador. Pudiera ser que pudiera, diría cabral. Te cuento algo? El jueves almorcé con una geóloga que me contó que en mi país las petroleras son tan irresponsables que dejan los agujeros de las perforaciones abiertos luego de que desocupan los pozos. Te imaginas? Agujeros que llegan al otro lado del mundo...Haber si uno de estos te cuelas por uno de ellos con Carlos y platicamos un chin, ah? Un abrazo familiar pa ti.

    ResponderEliminar