miércoles, 30 de junio de 2010

DOS

######
De Rosario Tijeras:
-Rosario, yo era capaz de ir tras de tí hasta el mismo infierno
-Yo.... yo.... (voz desesperada) quería seguirte al cielo- responde Rosario con los ojos inconsolables para siempre.
######

-0-

También te besaría un día de santo y otro de diablo: yo soy tu purgatorio y tu mi tentación.
Tú el manantial del desierto...yo tu cuerpo que acariciar en la noche.

Traerte, soltarte... dejarte morir en mí.

Tomarte por asalto en la locura del mes de abril.
Hacerte un personaje de mis historias, aquel místico de capa,
aquella que no es boca ni tampoco espada...
una maga de Cortázar. Un cortazar que ama.

Perderte en mis letras, en mis manos.
¡Que Girondo te llore 3 veces por los codos!.
Y te amen sin lenguas de odio y con caderas de fuego...de amor.

Ándate tres veces de mi vida, y vuelve una sóla.
Ámame en la cara de otros, pero nunca sin mí en tu alcoba.
Que te cuenten mil historias los viajeros,
pero que sea el cruel adiós, el destierro de todos ellos.

Vendrás con la luz de luna en los dedos,
yo con historias de aquellas veces que, sin amor, me entregaron un cuerpo.
Darás fe de mi fortaleza en un grito de vértigo,
de esos que sólo logras cuando te penetran desde dentro.

Y verás que sos un animal perdido
en las delicias de un jardín que para tí, no tiene olvido.
Habré sabido obedecer a tus mandatos...
pero ha llegado la hora de partir y atar todos los pasados:
no hay en mí más que un par de zapatos,
dos libros,
talvÉS un saco.

Que seas tú quien se embarque
tras la huella del barco,
que aún no siendo tan joven...
no nos dejó
(punto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario