martes, 15 de junio de 2010

La conciencia negra bajo llave

No existía ningun deber, ninguno, para un hombre consiente, excepto el de buscarse a si mismo, afirmarse en su interior, tantearse un camino hacia adelante sin preocuparse de la meta a que pudiera conducir…

Se podía llegar a poeta o a loco, a profeta o a criminal; eso no era asunto de uno: a fin de cuentas, carecÍa de toda importancia. Lo que importaba era encontrar su propio destino, no un destino cualquiera, y vivirlo por completo. Todo lo demas eran medianias, un intento de evasión, de buscar refugio en el ideal de la masa; era amoldarse; era miedo ante la propia individualidad…

“...Las cosas que vemos, son las mismas cosas que llevamos en nosotros. No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos vive tan irrealmente; porque cree que las imagenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser feliz asi, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría…”

Let me strip the plain, let me not give in.
Free me of your life, inside my heart dies.
Your dreams never achieved,
don´t lay that shit on me.
Let me live my... life…

---0----

OTRO:

¡Nosotros los inmoralistas!

Ese mundo que nos concierne a nosotros, en el cual nosotros hemos de sentir miedo y sentir amor, ese mundo casi invisible e inaudible del mandato sutil, de la obediencia sutil un mundo del «casi» en todos los sentidos de la palabra, ganchudo, capcioso, agudo, delicado: ¡sí, ese mundo está bien defendido contra los espectadores obtusos y contra la curiosidad confianzuda!

Nosotros nos hallamos encarcelados en una rigurosa red y camisa de deberes, y no podemos salir de ella -, ¡en eso precisamente somos, también nosotros, «hombres del deber»!.

A veces, es verdad, bailamos en nuestras «cadenas» y entrenuestras «espadas»; y con más frecuencia, no es menos verdad, rechinamos los dientes bajo ellas y estamos impacientes a causa de la secreta dureza de nuestro destino.

Pero hagamos lo que hagamos: los cretinos y la apariencia visible dicen contra nosotros «ésos son hombres sin deber» - ¡nosotros tenemos siempre contra nosotros a los cretinos y a la apariencia visible!. Sin embargo, existen sendas que son construídas a base de la verdad y sólo cuando uno enfrenta a su <>, le dice hasta dónde llega su fuerza, plantea opciones reales basadas en el tanteo conciente.

De allí, ya todo es responsabilidad propia, y la conciencia negra queda bajo llave.

A ser más biceral.
"El sexo sin amor es la experiencia más vacía...pero como experiencia vacía es la mejor" W.A.

2 comentarios:

  1. Dos buenas historias. Siempre existe el camino de la verdad.

    Me mola el cambio de look pero se me hace difícil leer en blanco cobre este fondo, he tenido que seleccionar el texto para leerlo. Piensa en oscurecer un poco las letras o algo así, por favor...

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy en proceso de adecuación. No encuentro todavía un arte para el fondo. Me estaba cansando de los arboliños, por forma más que por concepto. Ahi dejo el buen ocre hasta acabar con las pruebas.

    No se pierda el fin de semana. 10 motivos para no entrar al correo de tu pareja!
    Un beso, Cris.

    ResponderEliminar